Arabia Saudita se roba a seis jugadores del Chelsea

Con la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, el fútbol de Arabia Saudita comenzó una campaña de reclutamiento en el mercado de verano. Con ofertas estratosféricas que no se pueden dar en ninguna otra liga del mundo, Arabia ha comenzado a tentar a algunas de las grandes figuras del fútbol de Europa. Apenas en los primeros días de junio, Karim Benzema y N’Golo Kanté aceptaron las ofertas del Al Ittihad, vigente campeón de la Liga Profesional Saudí.

De acuerdo al diario ‘The Sun Football’, el Chelsea podría ser el equipo más afectado por dichos movimientos. Según la fuente citada, en Arabia están próximos a confirmar las ofertas por hasta seis jugadores del conjunto londinense: además de la confirmación de Kanté, Pierre-Emerick Aubameyang, Kalidou Koulibaly, Romelu Lukaku, Hakim Ziyech y Edouard Mendy serían los siguientes deseados por diferentes equipos de la Liga Profesional Saudí.

Los problemas de fair play financiero que tiene la entidad recientemente adquirida por Todd Boehly provocarían que éste viera con muy buenos ojos las posibles salidas de muchos de sus futbolistas. Según Fabrizio Romano, las operaciones por Koulibaly, Ziyech y Mendy están a detalles de ser anunciadas, mientras que las de Aubameyang y Lukaku podrían tardar un poco más.