Araújo publica controversial tuit tras su gesto a la banca del Espanyol

El día de ayer, el Espanyol y el FC Barcelona empataron 2-2 en un intenso derbi catalán que se definió en el último minuto con el gol de Luuk de Jong que le dio el empate a los dirigidos por Xavi Hernández. Ronald Araújo, hombre clave en la defensa blaugrana, tuvo que ser sustituido en medio tiempo debido a molestias en el sóleo, por lo que presenció la polémica que terminó con las expulsiones de Gerard Piqué y Nico Melamed. Desde la banca blaugrana, Araújo gritó a Melamed: “Melamed, a Segunda, a Segunda…”.

Dicha situación provocó indignación en la afición del Espanyol, que consideran innecesario y de mal gusto el comentario del defensor uruguayo. Al finalizar el encuentro, Jordi Cruyff justificó las reacciones de Araújo: “Son emociones. Te dejas llevar por el ambiente, pero es mejor dejarse llevar por la necesidad del partido y dejar todo lo demás aparte.”. Sin embargo, el central optó también por pedir disculpas a través de sus redes sociales.

“Quiero pedir disculpas a toda la gente del Espanyol por el gesto desafortunado que tuve esta noche. Todo ha sido fruto de la tensión vivida durante un derbi tan disputado como el de hoy. Me considero una persona respetuosa con las aficiones y clubes rivales; y por eso no me siento orgulloso de lo ocurrido”, dicta el comunicado que compartió Araújo través de sus redes sociales.