Apenas el pasado 15 de abril, Alberto Fernández, presidente de Argentina, puso en duda la participación de su país como organizador de la Copa América, debido a la cantidad de contagios y muertes por coronavirus. “Yo no quisiera frustrar el espectáculo de la Copa América, pero debemos ser muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo para analizar y ver cómo evolucionan las cosas y si podemos o no dominar el problema”, comentó hace poco más de una semana el presidente argentino. De acuerdo con información de Javier Hernández Bonnet, en los próximos días podría darse a conocer la determinación oficial del país argentino de renunciar a albergar la Copa América.
Argentina se bajaría de la organización de la Copa America y Colombia quedaría como sede única
— Andres Agulla (@aagulla_espn) April 22, 2021
Bonnet fue muy claro al respecto en el programa ‘Blog Deportivo’, “Ha existido comunicación oficial entre gobiernos con el Ministerio de Relaciones Exteriores para dar a conocer su posición. La semana entrante Argentina hará el pronunciamiento de bajarse del bus de la Copa”, manifestó después de aclarar que primero se está hablando con Colombia para ver si el país vecino pudiera albergar por sí misma la Copa más importante a nivel de selecciones de América. Todo esto ocurre justo el día en el que Argentina superó su récord de muertes por coronavirus, que databa desde el mes de octubre. Ante la presión de la CONMEBOL, es probable que Argentina termine accediendo a ser el anfitrión, pero primero tendrían que analizar y ver la evolución de la situación.
Atención último minuto⚠️
Colombia sería la organizadora total de la Copa América; Argentina se “desmontaría”.
Colombia agregaría nuevas sedes para poder organizar en su totalidad la Copa América. pic.twitter.com/lXkhdQ9BwL
— América Store Colombia (@AmericaStore_Co) April 22, 2021
Argentina todavía tiene problemas graves de coronavirus. De acuerdo al Ministerio de Salud, más del 75% de camas de terapia intensiva están ocupadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.