Luego de una mala temporada -en la que quedaron fuera de puestos europeos por primera vez en 25 años- el Arsenal busca dar continuidad al trabajo de Mikel Arteta. A pesar del duro proceso de adaptación que ha vivido el técnico español, la directiva ‘gunner’ lo considera la persona idónea para continuar al frente del equipo, apostando por un proyecto a largo plazo como el que le dieron a Arsène Wenger. Durante esta temporada, a pesar del resultado final, ya se pudieron ver algunas de las propuestas del ex asistente de Guardiola, y con el tiempo seguramente se verán más cosas, aunque primero necesitan refuerzos.
Arsenal se quedó SIN COMPETENCIAS EUROPEAS por primera vez en 25 años. Los gunners terminaron octavos en la Premier League. Ni UEFA Champions League, ni UEFA Europa League, ni Conference League. PESADILLA GUNNER. pic.twitter.com/qwXCHofsgW
— Invictos (@InvictosSomos) May 23, 2021
Hace un par de semanas, el Arsenal oficializó la llegada de Nuno Tavares, lateral izquierdo de 21 años procedente del Benfica de Portugal. El futbolista, que costó al cuadro inglés poco más de 8 millones, ya debutó en los partidos de pretemporada con el equipo. El día de hoy, y a falta de la confirmación oficial, en Inglaterra confirman que el Arsenal ha llegado a un acuerdo con el Brighton para su segundo fichaje, que costará casi 60 millones de euros.
https://twitter.com/ExpressFutbolCL/status/1420400978621308933
Tras ser rechazados en sus primeras dos propuestas, finalmente el Brighton aceptó vender a Ben White a los ‘gunners’ por 58 millones de euros (50 millones de libras). El central de 23 años despuntó en el Leeds de Marcelo Bielsa que ascendió a la premier hace un par de temporadas. Desde entonces, algunos de los equipos más importantes de Inglaterra se interesaron el jugador, que regresó para jugar al Birghton para después ser convocado por Gareth Southgate a la selección inglesa en la Eurocopa, en donde no jugó ni un minuto.