Un tema que América no ha podido cerrar aún en este mercado de fichajes es el de Renato Ibarra, jugador que ahora mismo no entra en los planes del equipo, por lo que dentro de las Águilas quieren vender a como dé lugar al jugador.
El problema para el equipo es que dentro del fútbol mexicano y gran parte de Latinoamérica no quieren pagar los 4.5 millones de dólares que las Águilas piden por el jugador, por lo que no han logrado acomodar al ecuatoriano y esto volvería a ser aprovechado por los Rojinegros del Atlas.
Atlas fue el único equipo que, cuando Renato Ibarra tuvo problemas legales, aceptó al ecuatoriano en su equipo en medio de muchas críticas contra el equipo tapatío. Para el próximo torneo Atlas no hizo válida la opción de compra, pero al ver que las Águilas no pueden acomodar al ecuatoriano, nuevamente se comunicaron con la directiva del equipo azulcrema para hablar del tema de Renato Ibarra.
El jugador entra en los planes del Atlas, por lo que le han ofrecido al América un nuevo préstamo, pero bajo las mismas condiciones que el préstamo anterior, es decir, que América pague la mayor parte del sueldo del ecuatoriano.
Atlas está interesado en Renato Ibarra siempre y cuando el América siga pagando una parte importante del salario mensual del ecuatoriano quien tiene contrato vigente con Las Aguilas. pic.twitter.com/NfrMQ08V8G
— david medrano felix (@medranoazteca) June 24, 2021
América había negado esta misma negociación y pidieron a los Rojinegros que si se querían quedar con Renato tendrían que pagar por su carta, sin embargo, ante la desesperación por deshacerse del ecuatoriano, podrían volver a ceder al ecuatoriano para no tenerlo sin jugar durante todo el torneo.