Para el torneo Apertura 2021 termina el préstamo de Renato Ibarra con los Rojinegros del Atlas, motivo por el cual tendrá que volver con las Águilas del América al término del torneo.
Sin embargo, hay que recordar que dentro del equipo azulcrema el futbolista ecuatoriano no entra en los planes del equipo, ya que Emilio Azcárraga no quiere que se le relacione de nueva cuenta a Ibarra con su equipo luego de las acusaciones por violencia de género, problema que dentro del América quieren erradicar por completo y con han buscado dar el ejemplo.
Este sería el principal motivo por el cual los Rojinegros se aprovecharían de esta situación, ya que en América quieren vender al ecuatoriano, pero dentro del Atlas no buscan comprar al futbolista por el precio alto que tiene, por lo que aprovechando que en las Águilas no quieren el regreso del jugador, los Rojinegros negociarán ampliar el préstamo del sudamericano.
De acuerdo al periodista David Medrano, la directiva del Atlas buscará negociar con América ampliar el préstamo del jugador, pero esta se daría con el mismo acuerdo que llegaron anteriormente, es decir, que América pague una cantidad mayor del sueldo de Renato Ibarra como actualmente lo hace.
https://twitter.com/record_mexico/status/1385637842492219393
Así los Rojinegros sabiendo que América no quiere tener nada que ver con Renato Ibarra, se aprovecharían de esta situación para que el ecuatoriano se mantenga dentro del equipo, pero sin hacer válida la opción de compra que está establecida.