El partido entre Atlético de Madrid y el Real Madrid terminó en empate 1-1. Los goles de Luis Suárez y Karim Benzema, si bien les valió para un punto a cada equipo, resulta insuficiente para ambos en sus aspiraciones de hacerse con LaLiga. El ‘Atleti’ se mantiene puntero en solitario de la competición doméstica -3 y 5 puntos sobre el FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente- con un partido menos disputado. Sin embargo, el día de ayer, las distancias pudieron acortarse todavía más, pues los madridistas reclaman un penal que no se les concedió al término de la primera mitad.
Dos arietes sintetizaron un derbi madrileño que no alivió del todo a ningún vecino. Cuando el Atlético se olvidó de Luis Suárez, regidor absoluto del primer desarrollo del partido, el Madrid se acordó de Benzema.
Crónica de @josesamanobhttps://t.co/PEYnMoydUm
— EL PAÍS Deportes (@elpais_deportes) March 8, 2021
Desde el conjunto merengue consideran que el árbitro del encuentro Alejandro José Hernández Hernández debió pitar la pena máxima luego de que el VAR le pidiera asistir al monitor para revisar una mano de Felipe al minuto 41 de la primera mitad. Para sorpresa de muchos, aún revisando la jugada en varias ocasiones, Hernández Hernández decidió mantener su decisión inicial, provocando indignación en el madridismo, que asegura el árbitro español les tiene cierto grado de animadversión. “El VAR le pide que vaya a ver la jugada para que él decida. Nosotros entendemos que es penalti. La pelota golpea en la mano y toma la decisión que él considera. No hemos tenido suerte. Hernández Hernández, de nuevo”, declaró Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.
❌"NO hemos tenido SUERTE con HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ de nuevo"
Las palabras de BUTRAGUEÑO tras la polémica, en #ChiringuitoDerbi pic.twitter.com/2fvTZcrloG
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 8, 2021
Pese a ello, hay muchos que consideran que el colegiado tomó la decisión correcta, pues el movimiento de la mano de Felipe es natural. Entre ellos -lógicamente- se encuentra gran parte de la afición rojiblanca, que desde que terminó el partido no han dejado de discutir con los merengues. A su defensa ha salido el propio Atlético de Madrid, que de manera inusual pero contundente, lanzó un duró tuit criticando al Real Madrid y a las inconformidades de sus aficionados por el posible penalti no pitado de ayer: “Critican hasta los aciertos… Algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor.”, reza el tuit que colgó esta mañana el ‘Atleti’ en su cuenta oficial de Twitter.
Critican hasta los aciertos…
Algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor.— Atlético de Madrid (@Atleti) March 8, 2021
Este miércoles, el Atlético de Madrid jugará su último partido pendiente ante el Athletic Club de Bilbao, importantísimo para determinar si los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone mantendrán su amplia ventaja sobre el Barcelona y el Real Madrid, que pudiera reducirse a apenas un partido si los dirigidos por Marcelino les arrebatan puntos en el Wanda Metropolitano.