Hace años, antes de que pudiéramos descargar películas de internet (lo cual es ilegal y no deben hacerlo) o mucho antes de que Netflix existiera, todos acudíamos a estos videoclubs para alquilar VHS con el estreno que tanto deseábamos ver.
Sin embargo, debíamos entregarlo en cierta fecha acordada para no generar cargos por atraso pues, esto podía traernos problemas para alquilar una nueva película.
Esto le ocurrió a Caron McBride, quien alquiló el VHS de “Sabrina la bruja adolescente” en un videoclub de Norman en Oklahoma, Estados Unidos, pero recientemente se dio cuenta de la manera más inesperada que desde hace dos décadas está siendo buscada por no haber devuelto la cinta.
McBride acudió a las oficinas de vialidad para actualizar los apellidos de su licencia de conducir, pero no fue posible debido a que fue acusada de un grave delito, por lo que de inmediato se comunicó con la oficina fiscal del distrito del condado de Cleveland y entonces supo que estaba siendo buscada.
La mujer no pudo evitar pensar que era una broma, sin embargo se dio cuenta que todo era real cuando buscó en la red y encontró documentos en los que se le acusaba de nunca haber devuelto la cinta a un videoclub que por cierto ya ni existe.
La mujer señaló que jamás vio el programa que dicen que alquiló y que le parece injusto que ahora sea buscada como una delincuente:
“Me dijeron lo de la cinta VHS y tuve que hacer que me lo repitiera porque pensé, esto es una locura. Esta chica me está tomando el pelo, ¿verdad? Viví con un joven, esto fue hace más de 20 años. Tenía dos hijas de 8, 10 u 11 años, y creo que debe haber alquilado la película y no la devolvió. Nunca he visto ese programa en toda mi vida y mientras tanto, soy una delincuente buscada por una cinta de VHS”, agregó la mujer.
Por el momento, el abogado que lleva su caso trata de eliminar la acusación.