Barcelona apunta a Manchester para su primer refuerzo estrella en la era Laporta

El FC Barcelona sabe que no tiene el dinero suficiente para realizar los grandes fichajes que hace poco realizaba. Hoy, la situación económica del club es tan apremiante que incluso tuvieron que desprenderse de Lionel Messi, su máxima figura histórica. Sin embargo, una institución como el Barcelona no tiene permitido descuidar el proyecto deportivo y para ello, Joan Laporta maneja diferentes alternativas para reforzar al equipo tanto en el cercano mercado invernal como para el próximo mercado de verano.

Al igual que como lo hicieron en la ventana de transferencias pasadas, el Barça apostará por los jugadores que finalicen contrato. Sabiendo que de esta manera llegarán a coste cero o de lo contrario obligando a que sus actuales equipos bajen significativamente el precio de traspaso, el Barcelona ya se encuentra analizando los posibles refuerzos de cara a la siguiente temporada. Entre los muchos nombres que se manejan, destaca el de Paul Pogba, que finaliza contrato con el Manchester United en verano de 2022 y cuyo agente -Mino Raiola- sostiene una gran relación con Joan Laporta.

De acuerdo al diario ‘Sport’, el Barcelona está seriamente interesado en un posible fichaje de Pogba. Laporta deberá ser muy inteligente y aprovechar su cercanía a Mino Raiola para poder convencerle, pues el mediocampista francés es pretendido también por algunos de los mejores equipos de Europa. La intención del conjunto blaugrana sería llegar hasta donde pueda económicamente por el jugador, pues la situación económica del club no le permitiría entrar a una subasta por el francés.