Barcelona confirma pérdidas de 481 millones de euros y más de 600 de deuda

El FC Barcelona continúa repartiendo malas noticias. Luego de sus humillaciones recientes en la UEFA Champions League ante el Bayern de Múnich y el Benfica, el conjunto catalán ha dado a conocer a sus socios el ejercicio económico correspondiente a la temporada 2020-2021, así como el presupuesto para la presente temporada que se publicará a los medios de comunicación a mediados de mes.

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1443887447981580288

Las cuentas, como era de suponerse, no salieron bien. El conjunto catalán confirmó que cerró la temporada pasada con pérdidas ascendentes a los 481 millones de euros, quedando muy lejos de lo pronosticado al inicio de la temporada pasada. “El balance del ejercicio 2020/21, con 631 millones de ingresos y 1.136 millones de gastos, presenta un resultado de 481 millones de euros de pérdidas, después de impuestos”, confirmó el club en un comunicado que subió a su página oficial.

Por medio del mismo, se informó acerca de la deuda neta que tiene el FC Barcelona y que supera los 600 millones de euros, pero que al final del presente ejercicio habrá números positivos. “El Club pues prevé finalizar el ejercicio con un resultado de explotación negativo de -19 millones de euros, que se prevé compensar con la obtención de un resultado neto financiero positivo de 23 millones de euros. Con estas previsiones, el resultado después de impuestos se prevé en 5 millones de euros positivos”, cerró diciendo el comunicado.