No ha sido un año sencillo en el seno de los dos clubes más importantes de Europa. Tanto el Real Madrid, como el FC Barcelona han sufrido de la devastadora crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Pudiéndose reforzar poco y teniendo que sacrificar a algunas de sus máximas estrellas para poder subsistir -Ramos se fue por un tema económico en la renovación, mientras que Messi es agente libre desde hace más de un mes por lo mismo- parece que ambos equipos empiezan a ver la luz al final del túnel.
https://twitter.com/marca/status/1422827860239298560
El día de hoy se ha anunciado que LaLiga, de la mano del presidente Javier Tebas, ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión CVC por valor de 2.700 millones de euros que serán inyectados -casi- en su totalidad a los equipos españoles. A falta de la confirmación oficial, en las próximas horas tanto el Barcelona como el Real Madrid recibirían una inyección de liquidez de aproximadamente 270 millones de euros, que les permitiría respirar un poco con sus finanzas y ajustar su economía de cara al inicio de la siguiente temporada.
https://twitter.com/mundodeportivo/status/1422822645209473024
El Real Madrid podría contar con dinero para hacer un fichaje de renombre. Kylian Mbappé y Erling Haaland son los favoritos de los aficionados merengues para reforzar al equipo, mientras que en el FC Barcelona podrían finalmente arreglar el problema de la masa salarial del equipo e inscribir tanto a Lionel Messi como a los cuatro fichajes que han realizado en el mercado de verano (Sergio Agüero, Éric García, Emerson Royal y Memphis Depay).