Barcelona y Wolverhampton planifican un intercambio de jugadores

La Masía es una de las mejores fábricas de fútbol que existen en el mundo. A lo largo de los años, el FC Barcelona se ha caracterizado por ser un equipo formador de algunos de los mejores futbolistas que se hayan visto. Sin embargo, la formación de futbolistas puede ser engañosa. La cantidad de talento que día a día compite puede evitar que uno destaque sobre otro, o existen casos en los que algunos jugadores muestran sus habilidades en edades más avanzadas. A veces, puede ser muy tarde para ellos en Barcelona, y eso los lleva a recalar a otros lares. Tal es el caso de Adama Traoré.

El delantero español salió del Barcelona en búsqueda de nuevas oportunidades y tras tres años complicados en Inglaterra finalmente encontró estabilidad en el Wolverhampton, en donde se convirtió en uno de los mejores ofensivos de la Premier League, en un equipo que sorprendió a propios y extraños por su osadía. Derivado de sus actuaciones en el fútbol inglés, el Barcelona -como ya lo hiciera con Éric García en el Manchester City- sigue muy de cerca la situación de su canterano, quien se ha mostrado encantado con la posibilidad de regresar: “Es mi casa, es la realidad. He crecido allí, he estado 10 años. A partir de aquí tendremos que gestionar con mis agentes y ver qué rol quiere el club para mí”, declaró Traoré a la cadena de radio catalana RAC1.

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1406653673917255685

Hace unos días, Joan Laporta confirmó que se buscarán tres o hasta cuatro fichajes más para terminar de redondear el plantel que volverá a dirigir Ronald Koeman de cara a la temporada 2020-2021. “No serán fichajes normales, si no buenos intercambios”, confirmó el mandamás blaugrana a ‘La Vanguardia’. Además de las incorporaciones, el mandamás blaugrana está concentrado en la bajas de cara a la próxima temporada, y una de ellas podría ser la de Francisco Trincao quien, de acuerdo al diario Sport, podría ser el sacrificado para entrar en un trueque por el extremo español.

https://twitter.com/sport/status/1407281198494322688

El futbolista portugués no ha tenido un buen rendimiento en su primera temporada como culé. La necesidad del equipo de hacer dinero de la venta de jugadores, así como postura firme de Ronald Koeman con respecto al jugador serían las dos principales razones de Laporta para incluirlo en la operación por Traoré, quien no se ha cansado de abrir las puertas a su posible regreso y encajaría perfectamente en la formación que plantea Koeman para la siguiente temporada.