Brasil elige al sustituto de Tite para el próximo proceso mundialista

Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, y a menos de siete meses para que inicie la máxima justa del mundo del fútbol, desde Brasil ha llegado uno de los mayores bombazos de los últimos tiempos. Hace unas semanas, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ confirmó en una entrevista con el programa ‘Redação‘ del canal ‘SporTV‘, que dejará su puesto como director técnico de la ‘verdeamarela’ una vez que finalice el Mundial de Qatar 2022. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya busca al sustituto que encabece el proyecto de cara al 2026, y habrían elegido a un sorprendente candidato.

De acuerdo a los medios brasileños, citados en Latinoamérica por diarios como ‘Record’ y ‘Marca’, el nuevo presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, quiere a Pep Guardiola como sustituto de Tite para el próximo proceso mundialista de la selección brasileña. Rodrigues ofrecería a Guardiola12 millones por año hasta el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Dicha oferta es menor que lo que podría ofrecerle el Manchester City, pero los directivos brasileños apelarán al deseo de Guardiola de dirigir a una selección sudamericana.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1512070187650007042

El propio Pep, hace unos meses declaró que le gustaría dirigir a una selección y disputar una Copa América: “El siguiente paso será un equipo nacional (…) Me gustaría dirigir una Copa América, una Eurocopa y un Mundial”, reconoció antes de elogiar a la selección brasileña; “Son un equipo fantástico. Ya trabajé con algunos de sus jugadores y competí contra otros. Un equipo nacional fantástico”, puntualizó.