El FC Barcelona trabaja de cara a la siguiente temporada. Mientras la directiva encabezada por Joan Laporta trabaja para reducir la masa salarial, el equipo dirigido por Ronald Koeman continuará su preparación para el siguiente año futbolístico en tierras germanas, donde enfrentarán al Stuttgart. Afortunadamente para el técnico holandés, poco a poco recuperará a sus futbolistas y podrá contar con un plantel más extenso para los siguientes partidos, luego de tener que echar mano de la filial para los primeros dos compromisos amistosos.
https://twitter.com/sport/status/1419773813311655942
Sergio Busquets, Jordi Alba y Martin Braithwaite volverían directamente a Alemania para reportar bajo las órdenes de Koeman, luego de haber llegado hasta las semifinales de la Eurocopa 2020, con las selecciones de España y Dinamarca respectivamente. En el caso de Braithwaite, que es uno de los futbolistas que apuntan a salir del club este verano, trabajará con normalidad en el primer equipo hasta que la directiva (y el jugador) encuentren la opción ideal para su salida.
https://twitter.com/sport/status/1420062677070712839
De acuerdo al diario ‘Sport’, los tres futbolistas se entrenarán con el equipo el miércoles, una vez que hayan superado los protocolos médicos y de sanidad, luego de tres semanas de vacaciones que Koeman otorgó a los internacionales blaugranas. La siguiente semana, con la llegada de Lionel Messi y Sergio ‘Kun’ Agüero, se espera que el Barcelona tenga plantel “completo” -salvo ausencias por lesiones- para continuar con su preparación de cara al inicio de LaLiga, que iniciará para ellos el 15 de agosto.