Siguenos en redes sociales

DEPORTES

Campeón del mundo sub 17 explota contra afición Mexicana: “Nos han crucificado…”

El 2 de octubre del 2005 se dio algo completamente inesperado incluso por la misma afición mexicana: México se convirtió en campeón del mundo de la categoría sub 17 en Perú.

Resultado de imagen para Campeon sub 17 2005

Aquel mundial de fútbol desató una esperanza enorme no solamente en los aficionados mexicanos, sino también en analistas deportivos que vieron en esta generación una nueva oportunidad para trascender a nivel internacional, pues hasta ese momento la Selección Mexicana solamente había ganado la Copa Confederaciones.

Resultado de imagen para México confederaciones 1999

El juego de Giovani Dos Santos y Carlos Vela enamoró a todos y se pensó que esa dupla haría grandes cosas una vez llegaran a la Selección mayor, pero desafortunadamente lo pensado no se hizo realidad y luego de más de 10 años de aquel campeonato las críticas hacía los futbolistas continúan.

Resultado de imagen para Campeon sub 17 2005

Algunos futbolistas incluso ya se retiraron del fútbol profesional y el caso de Giovani Dos Santos y Carlos Vela que actualmente juegan en la MLS terminaron por decepcionar a la afición que se mostraba esperanzadora.

Resultado de imagen para vela giovani mls

Sin embargo otro futbolista campeón del mundo sub 17 que actualmente juega en la MLS, Efraín Juárez, explotó contra las críticas que se han hecho a lo largo de estos años hacía su generación de futbolistas pues asegura nunca han valorado el campeonato conseguido en 2005:

La expectativa siempre fue alta por lo que se consiguió en un principio. Muchos esperaban que se pudiera repetir o hacer cosas importantes en la Selección Mayor. Todos teníamos ese sueño, era complicado pero el sueño era ser campeón del mundo. Me parece que no se ha valorado, más de lo que se ha crucificado, lo hecho por esta generación. Fuimos un parteaguas porque México realmente solo había ganado la Confederaciones.

Resultado de imagen para efraín juárez

Efraín Juárez piensa que han valorado poco lo que hicieron Carlos Vela y Giovani Dos Santos en el fútbol de Europa y puso como ejemplo a Héctor Moreno, único campeón del mundo sub 17 que sigue jugando en el viejo continente.

Muchos jugadores de esa generación en su momento hicieron cosas importantes. Cuatro jugadores fuimos a Europa, no quiero comparar porque es feo, pero siguiendo las generaciones, ningún jugador se pudo consolidar en Europa o jugar en equipos tan importantes como GiovaniVelaHéctor o en mi caso también, entonces más que crucificar, no se ha valorado lo que se hizo o lo que están haciendo.

Resultado de imagen para efraín juárez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS VISTOS