Hace algunos años, cuando Ricardo Peláez dejó la dirección deportiva de las Águilas del América en medio de la polémica por cómo se dio su salida del equipo, el ahora director deportivo de Chivas volvió a probar suerte como analista deportivo, ahora en ESPN y de la mano de José Ramón Fernández quien lo invitó a ser parte de la mesa de analistas en Fútbol Picante.
Durante esta nueva etapa de Ricardo Peláez todos recuerdan sin duda alguna la discusión que tuvo con David Faitelson, luego de que el periodista deportivo afirmara que Miguel Herrera negoció su regreso al América con la condición de que Peláez saliera del América. La reacción de Peláez fue llamar estúpido a Faitelson y los ánimos se tensaron en pleno programa en vivo.
Ahora el también ex analista de ESPN, Ángel García Toraño, confesó en una charla con Luis García que la pelea subió de tono después del corte comercial y tuvieron que bajar elementos de seguridad del canal para separarlos, ya que los ánimos estaban muy encendidos en esos momentos:
“Nada ha sido planeado. La de David y Peláez, “eres un estúpido”, yo estaba sentado al lado, cuando ves que va en serio. Te das cuenta cuando la cosa está perdiendo el control. Los productores, tú sabes, vamos a una pausa y sí bajaron los dos productores y bajaron elementos de seguridad para separar”
En ese momento Faitelson ofreció una disculpa a Ricardo Peláez en el programa, sin embargo, no fueron aceptadas por el actual director deportivo del Rebaño, pero años después, fue el mismo Pelaéz quien admitió fue un error haberlo llamado de esa manera.