Uno de los fichajes más polémicos que se han dado en los últimos años dentro del fútbol mexicano fue sin duda alguna el de Oribe Peralta a Chivas, pues el delantero mexicano pasó de ser el capitán del América a ser jugador del Club Deportivo Guadalajara.
Tras este fichaje el delantero mexicano no ha tenido la participación que deseaba con el Rebaño, siendo relegado a la banca y teniendo muy pocas oportunidades dentro del terreno de juego, razón por la que sus funciones parecen estar más allá del nivel deportivo.
Por esta razón en conferencia de prensa el joven delantero de Chivas, Sebastián ‘Chevy’ Martínez, aseguró que Oribe Peralta no se ha quedado con los brazos cruzados al no tener minutos de juegos, sino que ha servido como inspiración para todas las fuerzas básicas del equipo, a quienes aconseja muy seguido para que se desarrollen de la mejor manera posible y crezcan no solo como futbolistas sino también como personas:
“Es un jugador con mucha trascendencia y siento que es él al que le aprendo día a día. Siempre le pido consejos, me acerco porque quiere lo mejor para los jóvenes. Aprendo lo más posible de él”. Dijo ‘El Chevy’ Sobre Oribe Peralta.
https://twitter.com/huerta_cesar/status/1295815662967894016
El joven delantero de Chivas dejó claro además que para él es un sueño cumplido poder entrenar al lado de Oribe Peralta:
“Entrenar con él es una meta que cumplí. Siempre quise jugar con él, es cuestión del tiempo que quede, disfrutarlo al máximo”. Dijo Sebastián Martínez.