Antes de la salida de José Luis Higuera como CEO de las Chivas Rayadas de Guadalajara, el directivo tuvo una cantidad grande de entrenadores que entrevistó para que llegaran a hacerse cargo de las Chivas Rayadas de Guadalajara, siendo el más ambicioso sin duda alguna un entrenador europeo.
El nombre de Ronald Koeman es el que José Luis Higuera había convencido en 2019 para llegar a Chivas según comentó al portal Mediotiempo, sin embargo, de último momento el entrenador holandés se echó para atrás.
La negativa del actual entrenador del Barcelona de acuerdo a José Luis Higuera fue que el entrenador hizo algunas solicitudes para llegar al Rebaño, mismas que fueron imposibles conseguir para Higuera y se echó para atrás el directivo.
“Lo habíamos enamorado, nos tomó un año, visitarlo, enamorarlo de lo que es Chivas, pero bueno, alguien teniendo amarrado, aceptado, porque yo tenía que conseguir algunas cosas dijo que no”.
Chivas había cerrado a Koeman, pero se cayó el trato https://t.co/6AHlWdKxqQ
— DEPORTES (@informador_DEP) March 2, 2021
Higuera afirma que Koeman no fue el único entrenador que sondearon, pero sí fue quien había aceptado llegar a dirigir al Rebaño. Luego de que el actual entrenador del Barcelona se echara para atrás y los demás entrenadores europeos que sondeó se negaran a llegar, el último plan que le quedó fue elegir a Tomás Boy, quien en su momento solo llegaba a Chivas como interino.
Al final Tomás Boy se quedó en el equipo y después de despedirlo fue por Luis Fernando Tena, pero Higuera afirma que si hubiera llegado Koeman a Chivas, hubiera sido un equipo de época.
https://twitter.com/MarcaClaro/status/1366840737342627844
“Creo que hubiera sido el mejor Chivas de la época por el tipo de entrenador que es con jóvenes y fuerzas básicas. Creo que sí hubiera sido un Chivas como lo soñó en su momento Jorge (Vergara) con esa cantera tan valiosa.”