Cuando se dio la llegada de Ricardo Peláez a las Chivas Rayadas de Guadalajara, la inversión que hubo en refuerzos fue de 40 millones de dólares, quitando los 10 millones que el Rebaño pagaría por Víctor Guzmán, por lo que la cantidad real que Amaury Vergara designó en fichajes fue de 50 millones.
Por este motivo dentro del Rebaño no han seguido invertido en futbolista o refuerzos, de hecho, las incorporaciones que han llegado al equipo se han tratado de regresos dentro de la institución, es decir, futbolistas que terminaron sus préstamos con otros equipos y tuvieron que volver al equipo tapatío.
Para este torneo Apertura 2021 las cosas no cambiarán en Chivas y los refuerzos que han sonado para llegar, solamente lo harían mediante intercambio de futbolistas, por lo que equipos como Pachuca y Xolos se han echado para atrás en las negociaciones ya que Chivas quiere incluir jugadores que no entran en los planes de estos equipos.
Chivas con su proyecto 70-30, dice adiós a inversiones millonarias https://t.co/qwwu5ibuNA
— DEPORTES (@informador_DEP) June 2, 2021
Por si fuera poco, el periódico El Informador afirma que dentro de Chivas no habrá más inversiones millonarias ya que volverán a implementar el plan 70-30, es decir, que el 70% del 11 titular sean canteranos de Chivas y solamente el 30% sean jugadores que lleguen al equipo por compra directa, es decir, refuerzos.
La última vez que Chivas implementó este plan fue orden de Jorge Vergara para sanar las finanzas del equipo, sin embargo, en aquella ocasión las cosas no funcionaron para Chivas y el equipo estuvo peleando por no descender.