Al rededor de las 22:25 horas de la noche del pasado lunes 03 de mayo, ocurrió una de las tragedias más grandes en la CDMX desde el terremoto de 2017.
La estructura que soportaba uno de los tramos exteriores de la línea 12 del metro se desplomó sobre una de las principales arterias del sureste de la capital.
“Una trabe (viga) se venció en el momento en el que iba pasando el tren”, explicó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.
La mañana de este martes, Sheinbaum ha pedido desde la conferencia matutina del presidente evitar especulaciones y esperar el resultado del peritaje sobre el accidente, así mismo, informó que la cifra de personas fallecidas era hasta el momento de 23 y 79 personas hospitalizadas en diversas unidades médicas del país.
En las próximas horas la @SGIRPC_CDMX dará información más actualizada de traslados hospitalarios. Hasta el momento nos informa hay 23 lamentables decesos. Se inicia una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 4, 2021
La caída del puente de dos de los vagones del convoy sobre la carretera dejó atrapados a algunos vehículos y decenas de personas.
El tren de la línea 12 circulaba entre las estaciones Olivos y Tezonco al momento del accidente.
En los últimos años, habitantes de la zona habían denunciado en diversas ocasiones la situación de deterioro de las estructuras del metro en este punto de la ciudad, esto tras el sismo del 2017.
La Línea 12 del Metro se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard (2006 – 2012), quien actualmente es secretario de Relaciones Exteriores.