En su campaña presidencial, Joan Laporta hizo hincapié en que la única manera en la que Lionel Messi tenía oportunidad de quedarse en el FC Barcelona era si el resultaba victorioso. Recién nombrado presidente, Laporta puso a su equipo a trabajar en dos prioridades: solventar la profunda crisis económica en la que está inmerso el club derivado de la pandemia y convencer al máximo ídolo en la historia del Barcelona de renovar. En el Barca son conscientes de que no se le pueden seguir pagando los 75 millones netos que cobra por temporada, pero un proyecto deportivo aunado a un contrato a largo plazo podrían recompensar el necesario recorte salarial del argentino.
TRES AÑOS. La duración del contrato que Joan Laporta intentaría cerrar con Lionel Messi para su continuidad en el club. ¿Te gustaría que la Pulga siga su carrera en el Culé? pic.twitter.com/LvyCEGZyg2
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 23, 2021
De acuerdo a Moisés Llorens, corresponsal de ‘ESPN’ en Barcelona, el club azulgrana estudia la posibilidad de ofrecerle a su capitán un nuevo contrato por tres años. Esto con el objetivo de compensar la reducción salarial con un contrato a largo plazo que permita al argentino jugar tres años más en el Camp Nou y volver a optar por los grandes títulos en disputa. Además, la situación económica del club no permitiría a Laporta hacerle un mejor ofrecimiento, pese a que generalmente el contrato de Messi ha estipulado que puede decidir su futuro al final de cada temporada. Además, el presidente del Barcelona estudia las posibilidades de hacer un fichaje ‘bomba’: Erling Haaland o Neymar serían algunas de las monedas que podría utilizar Laporta para convencer al argentino de quedarse en un proyecto deportivo de garantías.
El presidente del #Barcelona, Joan Laporta, sobre Messi: Estoy 'convencido' de que firmará un nuevo contrato. ✍️ https://t.co/6BHua9TJCe
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) April 17, 2021
Sin embargo, por el momento que atraviesa el Barcelona de cara al tramo final de la temporada -dependen de sí mismos para ser campeones de Liga- Messi ha pedido a su padre y representante, Jorge Messi, no negociar nada hasta que haya concluido la campaña. Eso sí, desde su entorno las sensaciones son cada vez más positivas y, pese al interés de clubes como el Manchester City y el Paris Saint Germain, Lionel Messi estaría dispuesto a quedarse con el FC Barcelona.