Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó la sentencia de cuatro años de prisión, así como 25,000 euros contra Santiago Mina, jugador del Celta de Vigo y ex del Valencia, por una demanda de abuso sexual. Dicho Tribunal rechazó los motivos de apelación que había realizado el jugador y aunque admiten que existieron contradicciones en las declaraciones de la víctima, dichas no desestiman los aspectos más relevantes de la historia.
ÚLTIMA HORA | El TSJA confirma la condena de cuatro años de prisión a Santi Mina por abuso sexual https://t.co/mFIa9GnW7F
— Faro de Vigo (@Farodevigo) July 19, 2023
A pesar de ello, el fallo del TSJA no va a tener afectaciones en la relación laboral del Celta de Vigo con Santi Mina hasta, por lo menos 2024. Esto se debe a que el club no puede rescindir el contrato del jugador hasta que la sentencia sea absoluta, una vez que el Tribunal confirme un nuevo rechazo a los recursos presentados por los abogados del futbolista. De acuerdo al diario AS, dichos plazos toman de seis a doce meses, por lo que el vínculo laboral del jugador se mantendrá hasta el año entrante.