Confirmado: Barcelona y Manchester City se enfrentarán en partido amistoso de homenaje

Mientras siguen apuntalando a sus planteles de cara a la siguiente temporada, el Manchester City y el FC Barcelona han confirmado que se enfrentarán en un partido amistoso este 25 de agosto. El partido en cuestión se celebrará en homenaje a Juan Carlos Unzué, exentrenador español que en 2020 anunció su retiro al ser diagnosticado con ELA, enfermedad para la cual serán destinados todos los fondos recaudados en el evento.

De acuerdo al diario ‘Mundo Deportivo’, este partido no sustituirá al que se juegue por el trofeo ‘Joan Gamper’, que celebra el Barcelona con un invitado previo a iniciar la temporada. El partido entre el City y el Barcelona previsto para agosto tendrá como ingrediente especial el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, además de la presentación de Sergio ‘Kun’ Agüero y Éric García -ambos procedentes del Manchester City- ante sus excompañeros.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en la Champions League 2016-2017, cuando el equipo dirigido ya por Josep Guardiola i Sala se impuso por 3-1 al Barcelona de Luis Enrique en el Etihad Stadium.