Confirman la primer renuncia en el FC Barcelona tras el acuerdo con Spotify

Luego de confirmarse el acuerdo de patrocinio que al que el FC Barcelona llegó con Spotify para la próxima temporada, se ha presentado la primer renuncia en las oficinas del Camp Nou. El día de hoy se ha confirmado que Ferran Reverter, director general de la institución, renunció a su puesto por ‘motivos personales y familiares’. Sin embargo, fuentes afirman que quien llegara a sustituir a Óscar Grau en julio del año pasado en realidad no estaba de acuerdo con las decisiones de Joan Laporta.

https://twitter.com/elpais_deportes/status/1490998685043503108

De acuerdo a ‘ESPN’, el acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Spotify por una suma cercana a los 300 millones en los tres próximos años habría sido el detonante final para que Reverter decidiera renunciar a su cargo. Según la fuente citada, el director general de la institución ni siquiera formó parte activa en las negociaciones con la empresa de servicios multimedia, que prestará su nombre no sólo a las camisetas oficiales de los equipos femenil y varonil, sino que también lo hará con el Camp Nou.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1490992788946644992

Reverter fue el responsable de presentar un plan estratégico con vistas al 2026 -que incluía el patrocinio de una empresa de criptomonedas- en donde el conjunto blaugrana se reestructuraría de la crisis económica que atraviesan actualmente, así como el proyecto de remodelación del estadio que comenzará el año entrante.