Confirman traición de Gerard Piqué a Lionel Messi que terminó con su salida del Barcelona

El pasado verano, Joan Laporta tomó una de las decisiones más difíciles en la historia del FC Barcelona. El mandamás blaugrana -a semanas de haber asumido el cargo- decidió no renovar a Lionel Messi, máxima figura en la historia del club, debido a los problemas económicos y de tope salarial que presentaba el equipo. Dicha decisión provocó la indignación de Messi, cuyo deseo era quedarse en el equipo de sus amores. El día de hoy se ha confirmado la participación de alguien allegado a Messi en dicha polémica.

De acuerdo al diario ‘El País’, fue Gerard Piqué quien aconsejó a Joan Laporta tomar dicha decisión. Según la fuente citada, el defensor blaugrana priorizó a la institución sobre su relación con Messi, de quien era muy cercano, argumentando que “sin Leo se arregla el tema del ‘fair play’ financiero”. Además, según la fuente citada, Piqué desestimó la salida de Messi en una junta privada con el presidente Laporta, argumentando que si el astro argentino salía del equipo, no pasaría nada.

https://twitter.com/DeporteslaSexta/status/1493887977134739457

Dicha conversación habría llegado recientemente a oídos del propio Messi, razón por la cual el futbolista argentino está muy molesto con Piqué, como reportó ‘Sport’ hace algunos meses. “Es importante ver cómo reacciona el club. El Madrid, cuando se fue Cristiano, pasó también una época en la que no le metía un gol ni al arcoíris. Nosotros hemos vivido de Leo muchos años y ahora tenemos que encontrar nuevos referentes. Pienso en que si se renovaba a Leo los números iban a ser muy complicados”, declaró Piqué en octubre.