“¡Conmigo habrá consecuencias!”, Laporta explota tras el final de temporada del Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, compadeció ante los medios de comunicación con motivo del final de la temporada. El mandamás azulgrana reflexionó sobre cómo el equipo terminó decepcionando en las últimas jornadas de LaLiga, justo cuando tenían en sus manos la oportunidad de ganar el campeonato. En un extensa conferencia, Laporta reiteró en varias ocasiones que en su proyecto no existen años de transición y que -a diferencia de años pasados- perder acarreará consecuencias.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1398213103947550722

“Lo que no puede pasar es lo que pasaba en estos últimos años, que se perdía y no pasaba nada. Con nosotros, perder tiene consecuencias (…) Esta temporada ha habido cosas que no me han gustado. Ha habido cosas que sí, como la vuelta de París, demostramos que podemos ser muy superiores, con los jugadores bien utilizados, sistema adecuado, pueden ser superiores a cualquiera. Basta de ciertas actitudes no pasa nada si perdemos. Sí que pasa. Hay que ser competitivos y ha habido cosas, partidos, decisiones que no nos han gustado”, comentó un visiblemente molesto Laporta.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1398266468568121344

El presidente también lamentó que el equipo se cayera en el tramo final de la temporada. Cuando llegaron al partido ante el Granada, el Barcelona dependía de sí mismo para ser campeones de Liga, pero a partir de ese juego sólo pudieron ganar dos de los seis restantes: “Hemos hecho un final de temporada desastroso, inaceptable (…) “Conmigo no habrá temporada de transición, el objetivo es ganarlo todo. Estamos en conversaciones con el entrenador y la idea es que haya incorporaciones importantes, que serán anunciadas a partir de la próxima semana”, puntualizó.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1398213322940596228

Aún con el futuro de Ronald Koeman y Lionel Messi en el aire, Laporta se mostró optimista de cara a la siguiente temporada, en donde buscará que el Barcelona regrese al protagonismo que nos ha acostumbrado durante los últimos años: “Soy optimista y tendremos un equipo competitivo para la próxima temporada (…) Debemos ajustar la masa salarial (…) En un año y medio o dos nuestro club estará saneado financieramente”.