Desde el fin de semana pasado ha dado inicio la Copa GNP por México, copa organizada a manera de pretemporada para 8 equipos del fútbol mexicano y que, debido a la situación actual por la pandemia, se decidió que solamente se jugaría en 2 sedes: Ciudad Universitaria en la Ciudad de México y el Estadio Akron en Guadalajara.
Hasta el momento las cosas han ido bien en cuestión de organización, sin embargo, las cosas se podrían complicar de manera importante sobre todo con la sede del Estadio Akron de Guadalajarara.
Y es que el estado de Jalisco vive una situación compleja en la actualidad ya que el brote de caso de Covid-19 han presentado una alza muy importante, algo que no se veía venir de acuerdo a palabras del mismo gobernador de Jalisco quien en meses anteriores había mantenido la calma debido a que el número de contagios y defunciones eran bajos.
Jalisco ha sido uno de los estados que han comenzado a reactivar su economía, pero gracias a esto miles jalisciences han dado positivo por Covid-19, razón por la que el gobernador ha lanzado un mensaje en donde dejó claro que en caso de no ver mejoría, nuevamente algunas actividades no esenciales en el estado podrían ser canceladas.
Mensaje del Gobernador sobre la posibilidad de apretar el botón de emergencia https://t.co/g19ZZn1LrU
— Ernesto Lopez Mota (@elopezmota) July 8, 2020
Aquí es donde entra la situación de la Copa GNP por México, copa que aunque no se esté llevando a cabo con publico en las tribunas, entraría como actividad no esencial y podría ser cancelada por el gobierno del estado de Jalisco.
Este fin de semana es que el gobierno de Jalisco tomará una determinación más fuerte, el mensaje ha sido claro de parte del gobernador Enrique Alfaro a la población, sin embargo si no bajan los números de contagio en estos días, probablemente las actividades no esenciales volverán a ser suspendidas en el estado de Jalisco.