Coronavirus afecta a la Champions

El fútbol se está viendo afectado debido al coronavirus, una enfermedad que está causando estragos alrededor del mundo, y que día con día se esparce más en Europa.

Después de que se confirmaran 150 casos de coronavirus en España, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado a conocer en una rueda de prensa que junto con las comunidades autónomas y el Consejo Superior de Deportes, se llegó a un acuerdo donde se llevará a cabo todos los encuentros deportivos donde se implique una afluencia de personas de lugares que son consideramos como zonas de peligro, tales como Corea del Sur, China, Japón, Singapur e Irán.

Resultado de imagen para salvador illa

De tal suerte que ha dado la siguiente recomendación:
“Aquellos eventos en los que se espere una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo, lo mejor es que se celebre a puerta cerrado”. Además agregó lo siguiente: “Ahora hay zonas de riesgo donde no se deben concentrar personas. No tiene sentido que si allí no se pueden concentrar los traigamos a concentrarse aquí”.

Por lo que el encuentro de la Liga de Campeones entre Valencia y Atalanta, que se debe jugar el 10 de marzo, y el Getafe-Inter, de la Europa League, previsto para el 19 de marzo, se llevará a cabo sin fanáticos en las gradas de Mestalla y el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

Por otro lado, el partido entre Juventus y Lyon es otro misterio, ya que RMC Sports de Francia, dio a conocer que la UEFA está pensando seriamente en modificar la sede del encuentro de revancha puesto que no quieren que se lleve a cabo en Turín, ya que es una de las ciudades más afectadas. Así que la idea que tiene la UEFA es en el sur de Italia donde no se han presentado tantos casos de coronavirus.

Juventus

Sin embargo, el estadio que tienen en la mira, es el del Napoli, algo insólito e histórico ya que existe una gran rivalidad entre ambos equipos desde hace muchos años. Lyon habría puesto el ojo en un terreno de juego neutral, no obstante la Vecchia Signora no quiere debido a la pérdida de localía y señalando que deben de remontar.