Categorías
Fútbol Europeo

Courtois le calla la boca a todos

Courtois hizo 3 paradas en el Clásico que lanzaron al equipo merengue a una victoria que tuvo el premio añadido de la reconquista del liderato de LaLiga. Y es que no es la primera que este arquero le otorga puntos al club blanco. En casi nada se recuerda al portero en la campaña 18-19, la  cual fue su llegada en el Bernabéu. El guardameta de los Red Devils hizo datos casi insólitos como portero de élite ya que encajó 48 goles en tan solo 35 partidos, números que superan los 50 que recibió el primer año en el Atlético de Madrid (11-12). Debido a esto, a finales de la temporada pasada, Zinedine mencionó que esta ocasión no habría “debate” en la portería (en el plantel continuaba  Keylor Navas antes de que saliera al PSG).

Tras ocho meses, Courtois ha sido indiscutible con el Real Madrid a tal grado que ha superado  a sus competidores Jan Oblak y Marc-André Ter Stegen, quienes han logrado dominar las porterías durante los últimos tiempos.

En este, Courtois las mejora. El porcentaje de este se encuentra en el 76,6%, mientras que el guardameta del Atlético, alcanza el 75%. 10  puntos más que el portero de los  blaugranas, quien tendría menos opción de ganar el premio al mejor arquero de LaLiga. Cabe mencionar que  el porcentaje de Thibaut en 18-19 era de 65,3%

Y aunque el arquero merengue ha tenido menos intervenciones que sus antagonistas, lo  que sí destaca, son sus disparos dentro y fuera del área. En el primer apartado destaca el 72%, un 67,5% del esloveno y un 54,5% del alemán. De igual manera en  las distancias largas, Courtois sobresale, ya que ha parado 100% (diez remates) de los tiros fuera del área. Ter  Stegen con un 85% y Oblak con el 82%.

El Real Madrid ha encontrado al guardameta que buscó en el mercado por 35 millones de euros lo cual es un récord del club en la demarcación hace apenas una temporada y media. Por lo que Courtois se ha impuesto en un club que ha elevado las presentaciones defensivas actualmente.