Cristiano Ronaldo llegó al partido de los octavos de final ante Bélgica con la esperanza de aumentar su cuota goleadora, luego de los cinco goles que marcó en la fase de grupos y que lo mantienen, aún eliminado, como el máximo anotador de la Euro 2020. Lamentablemente para la causa portuguesa, CR7 no tuvo su mejor partido ante los belgas, y terminó el encuentro con un sólo disparo a puerta (de tiro libre). Portugal perdió 1-0 ante Bélgica y con ello finaliza su defensa del título conseguido en 2016.
Cristiano Ronaldo, a Courtois, al término del Bélgica-Portugal: "¡Qué suerte, eh! La bola no quiso entrar hoy. Buena suerte". pic.twitter.com/RPKWUDOqsx
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) June 28, 2021
El partido nos dejó grandes postales, como lo fue el golazo de Thorgan Hazard que terminó definiendo el encuentro en favor de los diablos rojos. Esa misma jugada, en su génesis, tiene como protagonista a Thibaut Courtois, portero de la selección belga, y al propio Cristiano Ronaldo, quien fue humillado por el arquero del Real Madrid en el inicio de la jugada que culminaría con el único tanto del partido. Courtois, con sangre fría, aplicó un espectacular recorte al astro portugués para después iniciar la jugada que terminaría en la red de Rui Patricio.
https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1409300353196101634
Las imágenes del elegante y osado recorte de Courtois han dado la vuelta al mundo, siendo nombradas por la UEFA como ‘Skill of the day’ (‘Habilidad del día’). “Me gustó su actuación y su regate”, confesó Roberto Martínez, director técnico de los diablos rojos, al terminar el encuentro. No contento con ello, ya son más de tres publicaciones diferentes de su recorte sobre Cristiano a las que Courtois ha dado me gusta en sus redes sociales. El arquero protagonizó un viral intercambio de palabras con el astro portugués al finalizar el partido, cuando CR7 le llamó ‘suertudo’ por no haber recibido gol contra los lusos.