Cristiano Ronaldo se ofreció al Barcelona este verano

Luego de cerrarse la salida de Lionel Messi del FC Barcelona al PSG, Cristiano Ronaldo se convirtió efímeramente en el protagonista del mercado. El luso fue vinculado hasta con tres equipos distintos en menos de una semana -PSG, Real Madrid y Manchester City- antes de acabar confirmando su salida de la Juventus al Manchester United. Tras 13 temporadas fuera, Cristiano regresa a la que fue su casa por seis años, y en donde se consolidó como una de las grandes figuras del fútbol mundial, antes de recaer en el Real Madrid.

https://twitter.com/BlazquezFont/status/1432398940650057733

Sin embargo, la historia pudo ser muy distinta. De acuerdo al programa Tot Costa, de Catalunya Ràdio, Cristiano Ronaldo -a través de sus agentes- se ofreció al FC Barcelona este mismo verano. El astro portugués estaba urgido de salir de la ‘Vecchia Signora’ e incluso vio la opción de ir a Cataluña a jugar a uno de los clubes con los que mayor rivalidad ha tenido. No obstante, el Barcelona no se encontraba en la posición económica idónea para afrontar el fichaje del máximo goleador en la historia del fútbol.

https://twitter.com/CLMerlo/status/1431269337290137600

Después, todo apunto a que el Manchester City sería el equipo en el que recalaría Cristiano. Según el diario ‘AS’, el luso ya habría llegado a un acuerdo con el equipo inglés por tres temporadas y un salario del 50% de lo que percibía en el fútbol italiano. Información del diario ‘Manchester Evening News’ apunta a que fue una llamada de Sir Alex Ferguson la que cambió el destino de las negociaciones e hizo que Cristiano optara por su ex equipo y no el de Guardiola.