Categorías
Fútbol MX

¿Cuándo se reanudaría la Liga MX?

El día de ayer, la Liga MX junto con la Secretaría de Salud de México, optaron por parar todas las actividades del torneo de Clausura 2020, mismas que incluyen; Liga femenil, Ascenso y todas las divisiones inferiores.

Rafael Puente

Por lo que surgió una pregunta importante ¿hasta cuándo se podrá reanudar?

No existe una fecha específica pero sí una tentativa, Hugo López-Gatell quien es subsecretario de Salud de México, mencionó que existirá una “Jornada Nacional de Sana Distancia”  por lo que se contemplan fechas entre el 23 de marzo y el 19 de abril. Por lo que no se jugarán las fechas 11, 12, 13 y 14 de la Liga.

Así que se tendrá que esperar a que el coronavirus haya pasado en México durante ese lapso, si sucediera de esa manera, ya se podría continuar con la jornada 15 que estaría arrancando para el 24 de abril.

America v Monterrey - Final Torneo Apertura 2019 Liga MX

Algo que nadie sabe es sobre si esas fechas que ya se perdieron, se van a jugar a mitad de semana o se estarían borrando del calendario. La situación es confusa, debido a que se empalman estos encuentros de jornadas finales de Copa y de igual manera eliminatorias de Concacaf Champions League; y por si fuera poco, existe fecha FIFA, así que se tiene programada la final de Liga el 31 de mayo, debido a esto, se tiene muy poco tiempo para así jugar tantos partidos.

Lo único que hasta el momento es veraz, es la primera fecha que es tentativa en dado caso de que la situación de Covid-19 mejore en México, así que sería el 24 de abril.