Dani Alves anuncia que parará su carrera tras salir del Sao Paulo

Como si de 2015 de tratase, durante las últimas semanas el futuro de Dani Alves volvió a estar en boca de todos. El lateral brasileño de 38 años se ha convertido en una leyenda absoluta del juego, alzándose como el futbolista con más títulos colectivos en la historia del fútbol (46). A principios de septiembre, Alves rescindió su contrato con el Sao Paulo debido a la falta de un pago de 3 millones de euros por parte del club brasileño, por lo que quedó como futbolista libre para negociar con el club de su preferencia.

Pese a que en estas semanas ha tenido más de cuatro propuestas formales (confirmado por Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos), el brasileño ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales en el que confirma que no jugará para ningún equipo hasta -por lo menos- enero de 2022:

“Vengo aquí para informarles que he optado por no fichar por ningún club durante el resto del año. Vine a Brasil por el sueño de un niño y el sueño se cumplióSer campeón con el club del corazón no tiene precio. No se trata de dinero, se trata de valores, se trata de hombría, se trata de carácter, SE TRATA DE LEGADO. Es necesario tomar decisiones difíciles, pero como de costumbre, nada en mi vida ha sido fácil. Es solo otra decisión. Gracias a todos por su interés, pero me gustaría que el capítulo se cerrara sin ninguna interferencia. Sé que se dijeron muchas cosas, pero la verdad es solo una, vine aquí por un sueño y me voy de aquí cumplida. Muchas gracias #NOHATERMINADO #VOLVERÉ“.

La consecución de la medalla de oro olímpica con Brasil el pasado mes de agosto en Tokio 2020 elevó la cifra de Dani Alves a 46 títulos como profesional: tres con el Bahía de Brasil, cinco con el Sevilla FC , 23 con el FC Barcelona, dos con la Juventus de Turín, seis con el Paris Saint-Germain, uno con el Sao Paulo y otros siete con la selección brasileña.