Dani Ceballos comparte en redes la imagen de su tobillo tras el primer partido de los Juegos Olímpicos

España comenzó con el pie izquierdo su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de llegar con uno de los mejores planteles de la competencia, la selección dirigida por Luis de la Fuente no logró pasar del empate a cero goles con el combinado de Egipto, en el partido inaugural del grupo ‘C’. Para colmo de males, los españoles sufrieron las bajas de Óscar Mingueza y Dani Ceballos, futbolistas del FC Barcelona y el Real Madrid, que podrían quedar fuera del torneo de manera definitiva en las próximas horas.

En el caso de Ceballos, el futbolista del Real Madrid tuvo que ser sustituido antes del descanso tras recibir un durísimo pisotón por parte de un futbolista egipcio. El VAR llamó al árbitro del encuentro para que revisara una posible tarjeta roja, pero el colegiado decidió castigar la acción con una tarjeta amarilla. “Ceballos sufre un esguince en el tobillo. Hay que valorar su evolución durante las próximas 48 horas para determinar el alcance y la duración de la recuperación”, compartió la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado oficial.

Poco tiempo después de terminado el encuentro, Dani Ceballos compartió un mensaje de ánimo a través de sus redes sociales. El ex futbolista del Arsenal confía en regresar para los siguientes partidos de la selección española, que se medirá ante Argentina y Australia para buscar el pase a la siguiente ronda. Mientras tanto, la imagen del tobillo de Ceballos y las distintas repeticiones de la jugada han indignado a los españoles, quienes como Luis de la Fuente, no comprenden cómo es que el árbitro decidiera sacar amarilla y no roja.