El regreso de Renato Ibarra con las Águilas del América sigue siendo un tema en tendencia dentro de los debates en el fútbol mexicano, ya que mientras los aficionados del América han celebrado el regreso del ecuatoriano a las canchas con el equipo, una gran mayoría de seguidores del fútbol mexicano y sobre todo periodistas, han criticado de manera severa su regreso.
Por supuesto que quien más ha criticado esta acción del América y sus aficionados ha sido David Faitelson, periodista de ESPN que ha sido muy crítico en este tema, sin embargo, la respuesta de los usuarios en redes sociales también ha sido de llamar la atención.
Y es que el periodista ha acusado a la Liga MX y al América de doble moral, ya que intentan combatir un grito homofóbico, pero dejan jugar a un futbolista que fue acusado de golpear a su pareja estando embarazada. De inmediato, los seguidores del periodista y por supuesto del América, al leer la palabra “doble moral” se fueron contra el periodista, recordándole que él trabaja y tiene a Luis García como su amigo.
Pues a ti se te ha visto muy abrazado de Luis García y todos sabemos que es un golpeador de mujeres. Tu intensión no es mala, pero tu doble moral e incongruencia sí provocan tanto pena como risa.
— Mar L. Flores (@Mar_LFlores) August 23, 2021
Hay que recordar que Luis García fue acusado por su ex esposa, la actriz Kate Del Castillo, por violencia de género y maltrato psicológico cuando estuvieron casados, tema que David Faitelson desde siempre ha guardado silencio.
La doble moral de 'nuestros' comunicadores.
Cuando dices 'nuestro fútbol' te refieres al israelí o al gringo? Mexicano no eres. pic.twitter.com/OzECCgiklE
— Zona ¿y el Tiburón ? (@Tiburonzone21) August 23, 2021
La doble moral pic.twitter.com/zK58UylFu0
— litle_horse (@litle_horse) August 23, 2021
Aquí está la doble moral pic.twitter.com/0SkIfFc4bq
— Jorge Principito Lu↗️ (@jorgelu5809) August 23, 2021
La críticas no pararon e incluso compartieron un vídeo en donde justifica a Luis García haciendo saber que, en ningún momento, se le comprobaron estas acusaciones al actual analista de Azteca Deportes.