La planeación del América está en marcha y han amarrado a su primer refuerzo, jugador que será Salvador Reyes, quien saldrá de Puebla luego del buen torneo que dio para reforzar la zona defensiva del equipo azulcrema, uno de las partes débiles que tuvieron a lo largo de este torneo Guard1anes 2021 que está por terminar.
Pero la prioridad de Santiago Solari es la de traer un defensa central, por lo que la directiva del América se ha dado a la tarea de comenzar a buscar al jugador ideal en dicha posición, mismo que ya han encontrado y hay dos opciones para que se convierta en un refuerzo más para el próximo torneo.
El refuerzo será mexicano, ya que dentro de las Águilas han tenido como prioridad que lleguen solamente jugadores mexicanos y deshacerse de futbolistas extranjeros para liberar el sobrecupo de plazas que hay en estos momentos.
De acuerdo al periodista Jonatan Peña, la principal opción es la de César Montes, defensa de Rayados de Monterrey quien interesa fuertemente al equipo azulcrema, sin embargo, tiene un alto costo y este sería el motivo por el cual hay un plan B dentro de la directiva.
Ese plan B es el futbolista de los Pumas de la UNAM Johan Vásquez, jugador que ha tenido muy buenas actuaciones con el equipo universitario y por lo tanto también está en la mira de los azulcremas. Ambos están en la mira del América, por lo que el defensa central que pide Solari será sí o sí mexicano.