Dembélé ignora la propuesta de renovación del Barcelona mientras escucha a dos equipos

Tanto en la cancha, como fuera de ella, el FC Barcelona continúa esperando a Ousmane Dembélé. Desde que fichó por el conjunto catalán, el futbolista francés ha pasado más tiempo recuperándose de lesiones que en el terreno de juego. Todavía sin fecha para su reaparición -y con su contrato a punto de expirar en 2022- el Barcelona ya ha comenzado a negociar con el jugador y su representante para ofrecerle una renovación de dos años más un tercero opcional.

https://twitter.com/FichajeGoleador/status/1449461395834159111

Sin embargo, el diario ‘Sport’ confirma que desde el interior del club esperan una larga y compleja negociación. Según la fuente citada, Moussa Sissokho, representante de Dembélé, ya ha tenido los primeros acercamientos con Mateu Alemany Joan Laporta, mismos que avecinan una complicada operación. La situación económica del club no es la ideal y el jugador estaría presionando al club con la amenaza de salir libre en junio del año entrante.

https://twitter.com/sport/status/1450363590381297664

Ante esta posibilidad, el Barcelona maneja tres opciones: renovarle, venderlo o mandarlo a la grada durante el resto de la temporada. El club sabe que el deseo del futbolista es quedarse, pero la posibilidad de que se marche gratis -después de que llegara en 2017 por más de 120 millones- llevarían a que intentasen recuperar algo de dinero. En caso de que ninguna de estas opciones se pueda realizar, Joan Laporta ha sido claro: Dembélé verá toda la temporada desde la grada.

https://twitter.com/futpicante/status/1449021241868701701

‘Sport’ confirma también que aunque Dembélé manifieste sus intenciones de renovar, el Barcelona maneja informaciones de primera mano que hablan de reuniones de su entorno especialmente con dos clubs, Manchester United y Juventus.