Deschamps tuvo que intervenir: Mbappé se pelea con Giroud por señalarlo públicamente

La selección de Francia llega a la Eurocopa como la máxima favorita. Luego de haber ganado el Mundial de 2018, a los dirigidos por Didier Deschamps se les han sumado grandes exponentes, fortaleciendo su plantilla y convirtiéndose en la mejor selección -en cuanto a nombres- del mundo. Sin embargo, tener tantas figuras puede resultar contraproducente: los egos, vanidades y roces entre estrellas pueden ser difíciles de gestionar. A cinco días de iniciar su participación en la justa continental, Deschamps ha tenido que lidiar con su primer problema.

De acuerdo al diario ‘L’Equipe’, el director técnico de Francia tuvo que intervenir en un problema que se suscitó entre Kylian Mbappé y Olivier Giroud, luego de que el delantero del Chelsea señalara a su compañero tras el amistoso ante Bulgaria: “Dicen que soy discreto, pero es porque a veces pido los balones y no me llegan. Después, intento hacer todas las llamadas posibles a mis compañeros, e intentar aportar soluciones en el área. Con dos buenas asistencias de Ben Yedder y Pavard, pude terminar bien el partido, pero podríamos haber marcado más goles si hubiéramos sido más eficientes. Estoy muy feliz de poder haber ayudado al equipo, no estoy amargado”, comentó Giroud al finalizar el amistoso en el que marcó dos goles.

Las declaraciones del delantero galo no sentaron nada bien en Mbappé, quien se sintió directamente señalado y ante ello quiso convocar a una rueda de prensa para responder a su compañero ante los medios. Afortunadamente para los franceses, Deschamps intervino para calmar la situación en una de las últimas ruedas de prensa previas al inicio de la Euro: “Si los balones llegaran siempre a los que piden la pelota… Es siempre lo mismo. Puede que sea verdad lo que dice Giroud. En algunas situaciones, es el pase el que no llega. No debemos estigmatizar a Kylian ni a nadie. Olivier no tiene el mismo perfil que Mbappé. Tiene una posición pivotante más axial, y en la primera parte con Benzema los tres podían cambiar de posición e intercambiar zonas. Depende de los jugadores elegir”, sentenció el técnico francés.