Han pasado 15 años desde el crimen que impactó a todo México, y esta semana, se reveló la sentencia definitiva en contra de Diego Santoy, quien es conocido como el “Asesino de Cumbres”.
Santoy fue acusado de quitarle la vida a los niños Erik Azur de 7 años y María Fernanda de 3 años, ambos hermanitos de su ex novia, Erika Peña Coss.
A pesar de que Santoy escapó, más tarde fue detenido y encarcelado por el crimen, sin embargo, comenzaron a surgir teorías donde se decía que la culpable de todo era Peña Coss y que ambos debían pagar por los hechos.
El año pasado, “El Asesino de Cumbres” intentó tener un nuevo careo con Peña Coss, sin embargo esto no sucedió y este 1 de marzo se notificó a la Fiscalía la sentencia definitiva que dictó un Juez de lo penal contra Santos Riveroll.
Fue encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro, esto debido a que cuando escapaba, encerró a la empleada de la casa en la cajuela.
Por los delitos anteriores, recibió una pena de 71 años, 7 meses y 27 días en prisión y el juez ordenó que deberá pagar una fuerte suma de dinero para reparación del daño.
217 mil 139 pesos por asesinar a Erik y a María Fernanda; además de 23 mil 400 pesos a Teresa Guadalupe Coss y León por tratamiento psicológico, a Erika Peña Coss 10 mil 400 pesos y a la empleada doméstica de la familia, 23 mil 400 pesos, entre otros rubros.
Hasta el día de hoy, no se esclarece por completo qué fue lo que llevó a este crimen, pues unos dicen que sería un asalto que salió mal y otros indicaban que Santoy se dejó llevar por los celos.
Mientras tanto, Peña Coss quien también fue sospechosa del caso de sus hermanos, contrajo matrimonio en 2014 con un hombre en San Miguel de Allende, en Guanajuato, sin embargo, actualmente ella aparentemente no vive en el país y Santoy tuvo un hijo con una de las seguidoras del caso quien cree firmemente en su inocencia.
En redes sociales, aún hasta el día de hoy, los usuarios comentan que si bien, Santoy es culpable, Peña Coss también.
https://twitter.com/mariamanzc/status/1366904169597034498
Hoy acaban de dar 71 años de prisión a Diego Santoy justo hoy se cumplen 15 AÑOS del asesinato en cumbres, a mi nunca nadie me va quitar de la cabeza que Erika tmb tuvo que ver y que los dos eran culpables
— Sam (@proudofubts2) March 2, 2021
Esta foto, en términos de comunicación no verbal, puede ser -de pronto- muy reveladora, respecto a Diego Santoy y Erika Peña Coss… pic.twitter.com/ah8yLz0ZGy
— Miguel Polanco (@titanpolanco) March 3, 2021
Diego Santoy no es inocente y Erika Peña tampoco lo es.
— Jim Jimmy (@Judithmg8) March 3, 2021