La derrota en la final del Mundial de Qatar 2022 ha puesto punto final a una etapa dorada de la Selección de Francia. Los retiros de Hugo Lloris y Raphaël Varane han provocado que surja un nuevo debate en torno a quién debe de ser el nuevo capitán del equipo galo. Hoy, tras meses de especulación, Didider Deschamps ha comunicado su decisión, y no ha dejado a nadie indiferente.
https://twitter.com/equipedefrance/status/1638198520858411008
De acuerdo a ESPN, el entrenador de la Selección de Francia eligió a Kylian Mbappé como nuevo capitán del combinado francés tras el retiro de Hugo Lloris. El día de hoy en la conferencia de prensa previa al duelo de Eliminatorias para la Eurocopa ante los Países Bajos, Deschamps confirmó a Mbappé como nuevo capitán galo y a Griezmann como vicecapitán. “Kylian Mbappçe es el nuevo capitán de Les Blues. Antoine Griezmann es el vicecapitán”, confirmó Deschamps.
Según @Le_Figaro, Antoine Griezmann está decepcionado y tocado después de que Deschamps decidiera darle el brazalete de capitán de la selección francesa a Kylian Mbappé. Añade @lequipe que podría llevarle a reflexionar respecto a una posible retirada internacional. pic.twitter.com/pZOghCWTZe
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) March 21, 2023
“Kylian cumple todos los requisitos para tener esta responsabilidad. En el campo como en la vida grupal, al ser un elemento unificador”, añadió. Lamentablemente, dicha decisión no habría gustado nada al jugador del Atlético de Madrid y lo llevaría a considerar su retiro de la Selección tras la Eurocopa de 2024.