Categorías
VIRALES

Donald Trump da positivo a Coronavirus y 2 vuelos militares desatan especulaciones

Amigos a estas alturas seguramente ya se habrán enterado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la madrugada de este viernes que él, y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus:

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo el mandatario en Twitter.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Sin embargo, lo que ha sonado en redes sociales luego de la noticia, es que los amantes de la aviación en Estados Unidos se percataron este viernes de que dos aviones Boeing E-6B Mercury estaban volando a lo largo de ambas costas del país, en el momento en que el presidente, Donald Trump, anunciaba la noticia.

Fox News consignó que, hasta el momento, ni el Pentágono ni Comando Estratégico de EEUU respondieron al pedido de confirmación de la información. Sin embargo, afirma el medio citado, “los rastreadores con ojos de águila en las redes sociales dieron cuenta de que un Boeing E-6B Mercury volaba a lo largo de la costa este y otro fue visto en el aire de Oregon

Los gobiernos estadounidenses utilizan los E-6 para transmitir instrucciones a la flota de submarinos balísticos que el país tiene en aguas de todo el mundo. Los buques pueden desplegar misiles balísticos lanzados desde submarinos Trident.

Por estas horas, se especula que los puestos de mando aerotransportados se desplegaron como una advertencia a cualquiera de los enemigos de Estados Unidos después de que se conociera la noticia de que Trump contrajo coronavirus.