Donnarumma busca salida del PSG ante preferencia de Messi por Keylor Navas

Apenas comienza la temporada y el PSG no deja de ser noticia.

El funcionamiento del conjunto parisino no ha sido el esperado después del espectacular mercado de fichajes que protagonizaron con las incorporaciones de Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Lionel Messi y Nuno Mendes. A pesar del arranque perfecto en la Ligue 1 (7 jugados, 7 ganados) los aficionados y prensa deportiva esperan y exigen más a los dirigidos por Mauricio Pochettino, cuya principal labor es la de gestionar los egos en un vestuario plagado de estrellas para buscar el principal objetivo: la UEFA Champions League.

De acuerdo al diario italiano ‘Corriere della Sera’, el primero de los problemas de Pochettino se ha presentado en la portería. La llegada de Gianluigi Donnarumma -como campeón y mejor futbolista de la Eurocopa- hacía suponer a todos que la competencia con Keylor Navas por la titularidad sería férrea. Sin embargo, tras nueve partidos disputados ha quedado claro que el titular en la portería sigue siendo el tico, situación que ha molestado muchísimo al portero de la selección italiana. Según el diario italiano, “Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar y su amigo Messi hacen bloque con Navas”, aunque “sin tener nada en contra de Donnarumma”.

En España, el diario ‘AS’ afirma que tanto Donnarumma -que firmó contrato con el conjunto parisino hasta 2026- como su agente Mino Raiola se encuentran muy molestos por la situación y buscarían una cesión lo antes posible. ‘Corriere della Sera’ asegura que el guardameta de la ‘azzurra’ buscaría volver a la Serie A y la Juventus se perfila como el principal interesado. La ‘Vecchia Signora’ ya mantuvo contactos con el portero en primavera, y ante el pronunciado bajón en el rendimiento de Wojciech Szczęsny priorizarían reforzar la portería.