Donnarumma manda mensaje a Keylor y Pochettino tras primera suplencia en el PSG

Cada partido será un dilema para Mauricio Pochettino.

El director técnico argentino tiene en sus manos a uno de los planteles más completos que se hayan visto nunca, y gestionarlo correctamente será una tarea complicada. Con tantas figuras, los egos y las ganas de jugar podrían llevar al plantel a una situación incómoda, que podría poner en riesgo el objetivo principal: ganar la UEFA Champions League. El primero de estos dilemas ya se está dando en la portería, en donde dos figuras de la talla de Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma pelearán por un puesto.

En los dos partidos de liga -así como en la final de la Supercopa de Francia- el guardameta tico se ha mantenido como el portero titular del PSG. Se espera que alternen en las diferentes competencias en las que participará el equipo a lo largo de la temporada, pero ninguno de los jugadores piensa perderse un minuto. Tras su primer suplencia con el conjunto parisino, Donnarumma ha sido muy contundente en una entrevista con el diario ‘Corriere dello Sport’.

https://twitter.com/KevinJimenezCR/status/1429849661620240385

“He venido a París a jugar. El PSG me buscó y me quiso, y yo quería venir al PSG. La competencia no me asusta, Navas es un gran portero, pero yo estoy aquí para jugar”, declaró el MVP de la Euro 2020. “La competencia con Navas no crea problemas en el vestuario, y siempre la hay en los grandes equipos. Es buena para los dos, y también para mí, porque me hace crecer mucho”, admitió el joven de 22 años.

Para la temporada 2021, el PSG ha armado uno de los mejores planteles que se hayan visto nunca gracias a las incorporaciones de Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, además de la probable llegada de Eduardo Camavinga. Sobre la polémica que gira en torno a los porteros, Pochettino declaró: “Es una decisión que debemos tomar como con otros jugadores en una plantilla de 27 o 28 futbolistas. Solo podrá jugar un portero en cada partido, por lo que la decisión de quién juega será tomada en cada partido en beneficio del grupo”.