Siguenos en redes sociales

FUTBOL

DT mundialista en tres ocasiones es fuerte candidato para la Selección Mexicana

Conforme avanzan los días parece que por más que en la Federación Mexicana de Fútbol sueñen con convencer a Ricardo Ferretti de tomar a la Selección Mexicana para el ciclo de Qatar 2022, el Tuca sigue firme en solamente ser el DT interino.

Resultado de imagen para tuca ferretti

Luego de que técnicos como André-Villas Boas y Mauricio Pochettino le haya dicho no a la Selección Mexicana, un rayo de esperanza se abrió en la Federación Mexicana de Fútbol, pues un director técnico que se veía como imposible para el Tri hoy puede negociar con la Selección.

Resultado de imagen para selección mexicana

José Néstor Pekerman dejó la dirección técnica de la Selección de Colombia luego de haber regresado a Colombia de nuevo a los mundiales y haber dirigido a los cafeteros en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Resultado de imagen para pekerman

En cuanto la Pekerman dejó de ser el entrenador de Colombia de inmediato se le vinculo con México, pues en la Federación Mexicana de Fútbol parece solo estaban esperando la decisión del técnico argentino en torno a su futuro con el seleccionado colombiano.

Resultado de imagen para pekerman

José Pekerman ya tiene experiencia en el fútbol mexicano cuando dirigió a los Tigres de la UANL y a los Diablos Rojos de Toluca, por lo que el conocimiento que tiene en el fútbol mexicano lo pondría como un fuerte candidato a la dirección técnica del Tri.

Resultado de imagen para pekerman toluca

Su mala experiencia en Tigres complicaría las negociaciones.

Mientras fue el director técnico de los Tigres, José Néstor Pekerman logró salvar a los Tigres del descenso aunque de las formas que hubieran querido pues durante el paso de Pekerman en los felinos los malos resultados predominaron, sin embargo no sería eso lo que impediría su llegada, sino un problema legal entre el argentino y la directiva felina.

Resultado de imagen para pekerman tigres

El periódico Milenio informa que Pékerman demandó al cuadro norteño por tener un contrato con una firma falsa por lo que los felinos debieron pagar 3 millones de dólares en el 2014.  El abogado del estratega, Daniel Crespo, declaró en ese entonces que había dos contratos, uno que el argentino cumplió y el otro que le seguía del primero tras lograr el objetivo de mantener la categoría pero el club se negó a firmar.

Resultado de imagen para pekerman tigres

El conflicto llegó hasta el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) después de que el conjunto mexicano acusó a Pékerman de presentar un contrato avalado por una firma falsificada.  Tras la intervención de peritos, El TAS confirmó que la firma que aparecía en el contrato presentado por el argentino en su defensa era del entonces presidente del equipo Enrique Borja, fallando a su favor.

Resultado de imagen para pekerman tigres

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *