Dybala se encuentra bajo investigación que podría dejarlo un mes sin jugar

Siguen las represalias en Italia por el caso plusvalías que vio involucrado a la Juventus de Turín en irregularidades financieras con respecto a la compra de algunos futbolistas. Lamentablemente para algunos de los jugadores involucrados, el riesgo de recibir una sanción deportiva sigue al acecho mientras la investigación es llevada a cabo. Hoy, tocó declarar a Paulo Dybala, que pese a ya no formar parte del club, podría ser suspendido de sus actividades futbolísticas por un mes.

https://twitter.com/SoyCalcio_/status/1628352651921326080

De acuerdo al diario italiano Repubblica, el delantero argentino tuvo que pasar a declarar ante la Guardia de Finanzas de Italia por el caso plusvalías. Según la fuente citada, los cuestionamientos a Dybala giraron alrededor de las irregularidades detectadas en un pago de tres millones de euros de parte de la Vecchia Signora al futbolista originario de Laguna Larga. De ser encontrado culpable, podría afrontar una dura sanción deportiva.

https://twitter.com/tntsportsmex/status/1628439557103357955

“El artículo 31 del Código de Justicia Deportiva prohíbe a los clubes pactar o pagar indemnizaciones que infrinjan las normas federativas, pero también prohíbe a los jugadores aceptar dicho pago. En el caso de recibirlo, podrían recibir una inhabilitación no inferior a un mes”, afirma el diario Repubblica sobre la investigación realizada a Dybala. Por su parte, la Juventus ya ha sido sancionada con 15 puntos en la actual temporada de la Serie A.