El Al-Hilal de Arabia Saudita amarra a un ex Barcelona por 60 millones

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, el fútbol de Arabia Saudita comenzó una campaña de reclutamiento en el mercado de verano. Con ofertas estratosféricas que no se pueden igualar en ninguna otra liga del mundo, Arabia ha comenzado a robar a algunas de las grandes figuras del fútbol de Europa. Jugadores de la talla de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Édouard Mend y Marcelo Brozovic ya han sido confirmados en diversos equipos de la Liga Profesional Saudí, en un ‘asalto’ que apenas comienza.

El día de hoy, Fabrizio Romano confirmó la oferta superior a los 300 millones de euros que realizó el Al-Hilal al Paris Saint-Germain por Kylian Mbappé. “EXCLUSIVA: Al Hilal ha presentado una oferta formal al Paris Saint-Germain para abrir conversaciones por Kylian Mbappé. Entiendo que gira en torno a los  300 millones de euros: tarifa récord. Aún hay conversaciones en el lado del jugador. El PSG sigue convencido de que Mbappé ya acordó términos con el Real Madrid con contrato listo”, publicó romano a través de su cuenta de Twitter.

Además, el propio Romano confirmó la operación entre el Al-Hilal y el Zénit de San Petersburgo por Malcom, ex delantero del FC Barcelona. “Al Hilal se acerca al acuerdo de Malcom. Hay detalles finales por resolver sobre las condiciones de pago del paquete alrededor de € 55/60m. Malcom ya acordó términos personales con Al Hilal, a la espera de que los clubes cierren el trato”, confirmó Romano.

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1683364891514802178

Malcom, de 26 años, llegó al FC Barcelona para la temporada 2018-2019 y estaba llamado a convertirse en uno de los sustitutos de Neymar con el conjunto blaugrana. Lamentablemente, en la única temporada que estuvo no logró obtener regularidad con el club, por lo que terminó saliendo vendido al Zénit de San Petersburgo a razón de 40 millones de euros, ocho más de los que le había costado al Barcelona. Si bien con los culés apenas disputó 24 partidos y marcó cuatro goles, con los rusos ha tenido 109 apariciones y 42 tantos.