Neymar atraviesa uno de los momentos más críticos de su carrera profesional. Al poco tiempo de haberse convertido en el refuerzo bomba del Al-Hilal -los árabes pagaron cerca de 100 millones de euros al PSG por él- el astro brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco jugando para la selección de Brasil, despidiéndose así del resto de la temporada. Ante esto, el conjunto árabe ha tomado una drástica decisión de cara al mercado invernal.
💣 ¡BOMBAZO! El Al Hilal dará de baja a Neymar Jr
😳 Según medios saudíes el club saudí ha decidido suspender temporalmente la inscripción del brasileño para acudir al mercado pic.twitter.com/F5BhoCIDvo
— Post United (@postunited) November 9, 2023
De acuerdo al medio saudí Arriyadiyah, el Al-Hilal está considerando seriamente la posibilidad de dar de baja a Neymar para el resto de la temporada. Según la fuente citada, el conjunto árabe buscará un nuevo refuerzo bomba en el mercado invernal y para ello tienen que hacer espacio en la nómina. La baja del brasileño sería por el resto de la temporada 2023-2024, lo que muchos señalan como excesivo considerando que podría recuperarse antes del final de la misma.
Tras un agridulce paso por el PSG -convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del fútbol (222 millones de euros)- las lesiones y problemas extra cancha llevaron a que tanto el club como la afición parisina se hartaran del brasileño. En seis temporadas, Neymar disputó apenas 173 encuentros, marcando 118 goles y repartiendo 75 asistencias con el elenco parisino. Con el Al-Hilal apenas pudo disputar cinco encuentros, marcando un gol y repartiendo tres asistencias.