Neymar atraviesa uno de los momentos más críticos de su carrera profesional. Al poco tiempo de haberse convertido en el refuerzo bomba del Al-Hilal -los árabes pagaron cerca de 100 millones de euros al PSG por él- el astro brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco jugando para la selección de Brasil, despidiéndose así del resto de la temporada. Ante esto, el conjunto árabe ha tomado una drástica decisión de cara al mercado invernal.
En vista de esta ausencia crucial -y mientras definen si dar de baja o no al brasileño para el resto de la temporada- el equipo se encuentra inmerso en la búsqueda de un sustituto capaz de mantener su competitividad en el campeonato. De acuerdo al diario Sport, la mirada se ha dirigido hacia la Premier League, donde dos nombres resuenan con fuerza: Jadon Sancho del Manchester United y Richarlison del Tottenham. Ambos jugadores encajan en el perfil que el equipo busca, aunque en el caso de Richarlison, sufre de una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por algunas semanas. El delantero reveló haber arrastrado molestias en la ingle durante los últimos ocho meses, lo que lo convierte en una opción algo incierta.
With Neymar injured, Al Hilal is a team to keep an eye on in relation to Jadon Sancho. There will also be concrete interest from German clubs. [@JacobsBen, United Stand YT] #mufc https://t.co/9imrTQA7p8
— The Brave United Reds (@TheBraveReds_) November 13, 2023
Sin embargo, el interés del Al-Hilal no es único en la Premier League, ya que otros equipos de la Saudi Pro League están atentos a la situación de estos jugadores y de otros talentos que podrían reforzar sus filas. La competencia por fichajes de la liga inglesa hacia los equipos saudíes parece ser un tema candente en este mercado de traspasos, situación que los británicos buscarán arreglar en la siguiente asamblea de equipos.