La llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr supuso el inicio de una campaña de reclutamiento saudí en el mercado de verano europeo.
Con ofertas estratosféricas que no se pueden igualar en ninguna otra liga del mundo, Arabia Saudita ha comenzado a robar a algunas de las grandes figuras del fútbol de Europa. Jugadores de la talla de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Édouard Mendy, Roberto Firmino, Marcelo Brozovic y, más recientemente, Neymar han dejado el fútbol europeo para iniciar una nueva época para el fútbol mundial. Sorpresivamente, uno de los jugadores recién llegados será dado de baja por el Al-Ittihad.
💣 ¡EL AL ITTIHAD QUIERE DESHACERSE DE JOTA!
👉 El club saudí le fichó hace un mes por 30 M€
ℹ️ @diarioas pic.twitter.com/i3rXLTls2j
— Post United (@postunited) August 21, 2023
De acuerdo al diario AS, los actuales campeones de Arabia Saudita están considerando seriamente la posibilidad de rescindir el contrato de Jota, futbolista portugués de 24 años recién llegado del Celtic de Escocia. Según la fuente citada, pese a que el Al-Ittihad desembolsó 30 millones de euros por el traspaso del jugador, sus primeras semanas en el equipo no habrían convencido a los aficionados, quienes además consideran que no está a la altura de los otros grandes nombres que han llegado a la Liga Profesional Saudí este verano. Por esta razón, el club decidiría prescindir del portugués para preparar la llegada de otro gran futbolista a nivel internacional.