El Atlético de Madrid cierra su primer fichaje para la próxima temporada en 40 millones de euros

Después de un pésimo inicio de temporada, el Atlético de Madrid ha mostrado una faceta mucho más competitiva en las últimas semanas, escalando a puestos de UEFA Champions League en LaLiga y accediendo a los cuartos de final de la presente edición de la Copa de Europa, en donde se enfrentará al favorito Manchester City. A falta de unos meses para concluir la temporada, el ‘Cholo’ Simeone ya ha decidido cuál será el primer “fichaje” del conjunto colchonero para la 2022-2023.

https://twitter.com/Polyccio8/status/1508193985759793169

De acuerdo a ‘El Desmarque’, el conjunto rojiblanco -a petición de Simeone- activará la cláusula de 40 millones de euros que acordó con el FC Barcelona cuando se oficializó el préstamo por Antoine Griezmann al principio de la temporada. Tras haber pasado dos años en la ciudad condal, Griezmann regresó al Atlético de Madrid cedido esta temporada con la cláusula pendiente en caso de que superara el 50% de los partidos en los que estuviera disponible. Actualmente ha disputado el 66%.

https://twitter.com/sport/status/1508357725083901953

La salida de Griezmann sería un alivio para el Barcelona. El francés, que no rindió en su etapa en el Camp Nou, tiene uno de los salarios más altos de toda LaLiga y desprenderse de él daría al Barcelona margen para inscribir menos fichajes y respetar el tope salarial impuesto por la competencia.